Quantcast
Channel: La guía más completa de posicionamiento SEO en Barcelona » Posicionamiento SEO
Viewing all articles
Browse latest Browse all 9

4 pasos para optimizar el posicionamiento SEO de tu blog

0
0

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Es tan engorroso, arduo y laborioso obtener posiciones beneficiosas en los motores de búsqueda que los expertos están constantemente evaluando maneras de obtener un lugar en sus resultados que genere beneficios económicos. A continuación te presentamos cuatro sencillos y actualizados pasos para optimizar el posicionamiento SEO de tu blog en buscadores con el objetivo de obtener muchas visitas y por ende, la rentabilidad de tu proyecto.

Optimiza los títulos

Como sabrás, los contenidos que produces a través de los blogs cuentan con una estructura: título, introducción, desarrollo y conclusión. Por otra parte, debes saber que Google escanea a través de robots tu información de la misma forma en que un humano lee, es decir, de izquierda a derecha. El primer paso que debes dar en la creación de tus post es hacer un título que invite al internauta a leer usando la palabra clave dentro de él.

Por eso la importancia del título. Si esa frase no genera curiosidad, intriga u ofrece algo al usuario, simplemente no lo leerá. Además, al usar la expresión clave en el título, facilitas el trabajo de los robots de Google de identificar el tema que expones en el texto, logrando que lo posicione en los resultados que a ti te conviene. No debes exceder las 10 palabras ni los 70 caracteres. Los titulares que comienzan con “5 pasos para…”, “Consejos para…”, “Aprende a…” suelen ser los más exitosos.

Perfecciona los URL

El segundo paso que debes dar tu plan de posicionamiento SEO es optimizar las URL que los gestores de blogs más comunes (Wordpess o Blogger) hacen de manera automática. En el caso de las publicaciones en WordPress, crea la URL utilizando el título del post y su fecha de publicación, mientras que Blogger usa solo el título. Eso no es conveniente debido a que el titular probablemente contenga más expresiones que las palabras clave, las cuales distraen al buscador identificando el tema de tu publicación. Es recomendable que los edites siempre al producir tu contenido.

Por ejemplo: si tu artículo se llama “5 pasos para optimizar el posicionamiento SEO de tu blog”, la URL estandarizada o automatizada sería algo así: www.tublog.com/5-pasos-para-optimizar-el-posicionamiento-SEO-de-tu-blog. Lo ideal es que cuando lo modifiques quede de la siguiente forma: www.tublog.com/pasos-optimizar-posicionamiento-SEO-blog. Nunca debes usar signos de puntuación en tu URL ni barras largas (underscore). Ten en cuenta que mientras más larga sea una dirección URL menos probable será que tenga posicionamiento adecuado.

Usa enlaces con inteligencia

Como sabrás, los enlaces internos y externos (link building de calidad) que posea tu web también es un factor determinante para los motores de búsqueda. Google da mejor posicionamiento a páginas con links de calidad entre sus publicaciones, debido a que entenderá que buscas proporcionarle más información útil al internauta del tema que está leyendo.

Cuando propagues un post, verifica si puedes enlazarlo a otro contenido que hayas generado anteriormente que haya tenido éxito. El anchor text debe estar coherentemente relacionado a donde diriges al lector. Por último, no abuses de los enlaces internos, crea dos o tres y complementa con algunos hacia páginas externas con un óptimo posicionamiento web.

Publica regularmente

El último de los cuatro pasos es preocuparte por ser constante y perseverante en el proceso de posicionamiento SEO de tu blog. Google posiciona mucho mejor los contenidos más nuevos debido a que supone que son artículos más frescos y actualizados y en consecuencia, más útiles para los usuarios. Puedes probar con cualquier búsqueda y siempre notarás que el buscador te arrojará los contenidos más recientes.

Si tu blog es un pasatiempo o tienes ya un trabajo al que dedicarle gran esfuerzo, te recomendamos que tomes una meta mínima de contenidos para un período de tiempo, es decir, al menos una o dos publicaciones semanales. Puedes intentar diversificar el tema de los artículos, de manera que no todos requieran el mismo nivel de investigación y documentación.

Para finalizar debemos recomendarte que nunca cambies el título, la imagen o el URL de un artículo una vez que lo hayas publicado debido a que el motor de búsqueda lo notará y te penalizará. Así mismo, estamos en la obligación de recordarte que siempre debes crear contenido de calidad. Sin eso aunque apliques una y otra vez estos pasos, fracasarás en tu estrategia de posicionamiento en buscadores. 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 9

Latest Images

Trending Articles





Latest Images